Te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre las precauciones que debes considerar con respecto a los medicamentos que consumes mientras te realizas un tratamiento o si estás próxima a comenzar.

Si te preguntas, ¿qué tienen que ver los medicamentos con tu tratamiento de depilación láser?

La respuesta es, existen algunos medicamentos que hacen que la piel reaccione de manera distinta a la exposición solar y que presente cierta sensibilidad a la absorción de rayos UV, al calor y en general a la luz, éstos son conocidos como medicamentos fotosensible.

Los medicamentos fotosensibles pueden afectar nuestro tratamiento, provocando lesiones en la piel si no tomamos las medidas preventivas que corresponden. En general los principios activos que provocan fotosensibilidad se encuentran en antiinflamatorios, antidepresivos, antibióticos, anticonceptivos y en tratamientos antiacnéicos que contengan tretinoína e isotretinoína en cualquiera de sus formatos de aplicación.

Si actualmente consumes algunos de los mencionados, ¡no te preocupes!  Si son medicamentos de uso esporádico recomendamos suspender su consumo por 4 días antes de tu sesión y no tendrás ningún problema, de todas maneras infórmale a la kinesióloga cuál es el medicamento y hace cuanto lo tomas.

En el caso de que el medicamento sea de uso prolongado (con más de 2 meses de utilización) no suspendas el consumo de éstos, es mejor informar a la kinesióloga y quizás bajar la frecuencia de la máquina antes que causar un tractor en tu tratamiento médico.

En el caso de los antiacnéicos recomendamos esperar a terminar el tratamiento antes de comenzar la depilación, si te falta mucho y estás impaciente por empezar tu proceso de depilación, consulta con tu dermatólogo si es seguro aplicar láser en tu piel, si obtienes su aprobación, no hay nada que te impida comenzar ya con tu tratamiento.

Así nos damos cuenta que la fotosensibilidad se encuentra en medicamentos mucho más comunes de lo que pensábamos, y,  a pesar de que no tiene una probabilidad alta de crear reales daños, tú seguridad siempre está primero y es mejor prevenir.

Por eso, siempre recomendamos contarle absolutamente todo lo que consumes (esporádica o permanentemente) a nuestras kinesiólogas, así te aseguras de tener el mejor consejo de parte de profesionales con respecto a tu piel.

Si tienes alguna duda más sobre el tema no dudes con preguntarnos en los comentarios.

Tambien puedes ir a cualquier de nuestros centros y realizarte una evaluación gratuita, así podrás comentarle todas tus dudas a nuestras kinesiólogas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.